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Rolls Royce 40/50 “Silver Ghost“, de 1922

autor Administrador
Cilindrada: 7.428 cc
Potencia: 50 CV
Velocidad Máxima: 135 km/h.
Colección: Rosa Gómez-Planche 

¿Qué sería de los automóviles sin el lujo, el refinamiento y la nobleza de los Rolls Royce? La marca, nacida en diciembre de 1904, presentó el 40/50 HP y años más tarde fue carrozado y pintado en color plata, a juego con los faros y el radiador, lo que unido a su silencio y suavidad hizo que fuese denominado Silver Ghost, denominación que acabaría generalizándose.

Su emblema, que corona el radiador de todos los Rolls desde 1920, el llamado “Espíritu del Éxtasis” data de 1911 y fue creado por Charles Sykes, un escultor que esculpió una mujer inclinada hacia adelante, con los brazos extendidos hacia atrás y un gran trozo de tela que simula dos alas, inspirándose, según parece, en Eleanor Thorntom, secretaria de Lord Montagu.

El modelo expuesto en el museo salió de fábrica en agosto de 1922 y fue matriculado en junio de 1923. Su primer propietario fue una aristócrata que residía en el Palacio de Bermejillo (Madrid). En 1946 lo adquirió RENFE y lo transformó en ambulancia, empleándolo para hacer el servicio Madrid-Jaén, donde tenían su hospital, recorriendo más de un millón de kilómetros desde la fecha de su venta hasta que fue adquirido por el Club de Amigos de los Automóviles Clásicos. En 1970 fue comprado por Demetrio Gómez, que lo restauró siguiendo el diseño original del carrocero inglés Hoopper.

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