Disfrutar de la belleza de los paisajes de Castilla y León es algo impresionante. Y mucho más si lo haces desde lo alto, como si fueras un ave que todo lo ve y todo lo siente. Y la mejor manera, también la más sencilla, de ver paisajes desde arriba son los miradores de naturaleza, plataformas artificiales o naturales desde los que contemplar los impresionantes paisajes castellanoleoneses.
Te recomendamos que para hacerlo en condiciones vayas a estos cinco miradores de naturaleza de nuestra geografía…
Por eso, desde Patrimonio Activo CyL te recomendamos que para hacerlo en condiciones vayas a estos cinco miradores de naturaleza de nuestra geografía.
Mirador del Teso de San Cristóbal
Desplázate a Villarino, Salamanca, en Los Arribes del Duero, y disfruta de vistas del mismo pueblo, de Fermoselle, del río Tormes con sus arribes y de Portugal. El acceso es fácil, ya que se llega por e kilómetros de una carretera asfaltada de unos 3 kilómetros. Por cierto, que tallada en la roca está la Piedra del Pendón, algo parecido a un trono podría haber sido un santuario neolítico. Esto es importante todo el conjunto alberga restos arqueológicos, patrimoniales, etnográficos y medioambientales.
Mirador de Orellán
El mejor lugar para tener una vista panorámica de Las Médulas, León, es el Mirador de Orellán, un espectacular balcón desde el que te puedes asomar a las antiguas minas de oro romanas. Gracias a él contemplarás en casi su total extensión este enclave en el que podrás disfrutar de su color y de un skyline precioso.
Mirador de la Galiana
Si visitas el Cañón de Riolobos y vas por la carretera de Ucero a San Leonardo de Yagüe, Soria, debes pararte inevitablemente en el Mirador de La Galiana. Es uno de los más bonitos de esa zona, la comarca de Pinares. Está situado en la parte sur del cañón a 1.122 metros. Paisajes, aves, cortados rocosos, alamedas multicolor y la contradictoria apacibilidad de una garganta que parece que te grita: «Ven y disfruta en silencio». La estructura está recientemente reformada.
Mirador del Cañón del Ebro
Un acantilado calizo sostiene al mirador del Cañón del Ebro, en Pesquera de Ebro, Burgos. Podrás ver abajo cómo vive la nutria y, arriba, cómo vuelan los buitres leonados, las águilas reales o perdiceras, los búhos reales, los alimoches o los halcones peregrinos. Un rincón anonadante que, además, muy cerca tiene otros pueblos y rincones que visitar tras estar un buen rato contemplando tanta belleza.
Mirador de Las Escaleras
Si Fermoselle, Zamora, ya tiene muchos atractivos, lo cierto es que el mirador de Las Escaleras es uno de sus fuertes. Este lugar vuelve a ofrecernos vistas panorámicas del Parque Natural Arribes del Duero, donde el río machadiano adquiere una de sus características más apreciadas: su majestuosidad serpenteante que navega eternamente entre cañones y acantilados. No podrás creer que eso exista de verdad.
Y ahí los tienes, 5 miradores de naturaleza que conquistarán tus ojos… y tu alma.
Si quieres conocer más historias de naturaleza, como esta de los 5 miradores de naturaleza de Castilla y León que conquistarán tus ojos y tu alma, visita la sección específica de nuestra web, la de Patrimonio Activo CyL.
(Instantánea del mirador del Teso de San Cristóbal: https://naturaliste.es/)
(Fotografía del mirador de Orellán: https://www.ruralelcabo.com/)
(Imagen del mirador de La Galiana: https://www.tripadvisor.es/)
(Retrato del mirador del Cañón del Ebro: https://casarurallatoba.com/)
(Foto del mirador de Las Escaleras: https://www.alltrails.com/)